La experiencia que se describe a continuación es el primer uso humano de Salvinorina A. En el momento de este experimento, Daniel Siebert había intentado varios extractos y preparaciones de Salvia divinorum, tratando de encontrar una forma de obtener una experiencia psicodélica más completa de lo que había llegado a través de la masticación o fumando las hojas.
Daniel Siebert – 06 de junio 1993
Experimento realizado con 2,6 mg. de una fracción cristalina impura de la Salvia Divinorum (Más tarde el material se analizó y se demuestra para ser 70-80% Salvinorina A.)
Salvinorin A – El rompimiento
Yo había establecido como preparar un concentrado significativamente alto de extracto de Salvia divinorum. Durante el procedimiento de extracción logré aislar una fracción cristalina bastante pura.
En ese momento, pensé que esta fracción era probablemente algún componente inactivo de la planta. Me estaba listo para tirarlo a la basura, cuando de repente se me ocurrió que tal vez debería probar un poco, sólo en la remota posibilidad de que el material podría ser en realidad activo. “La esperanza es eterna”, pensé.
Por suerte me decidí a jugar a lo seguro, y lo que he probado lo que yo pensaba sería una dosis bastante pequeña. Lo que sigue es un registro de la dispersión y retazos de la memoria de ese evento.
“Puse 2,6 mg. Del material a ser probado en un pequeño trozo de papel de aluminio. Sostuve una pequeña linterna debajo de él, y tan pronto como la sustancia vaporizo, inhalé el humo a través de un trozo de tubo de vidrio. Esperé por un tiempo y decidi que nada iba a suceder. Las últimas palabras en pasar por mi cabeza fue algo así como “Justo lo que pensaba. Este material está inactivo. Voy a tirar el resto en la basura “. Entonces de repente me encontré de un rápido movimiento en un estado confuso de la conciencia con absolutamente ninguna idea de dónde está mi cuerpo o de hecho mi universo, se habían ido. Tengo pocos recuerdos de este período inicial de la experiencia, pero bia que una gran cantidad de cosas estaban sucediendo y que parecía literalmente como una eternidad, cuando en realidad sólo duró unos pocos minutos.
”Sabía que algo había salido mal y quería desesperadamente volver a el mundo ‘real’. Busqué en mi memoria tratando de recordar la sala de estar en la que estaba sentado sólo unos minutos antes. Traté de recordar lo que mi cuerpo sentía. Cualquier cosa, algo que me vuelva a conectar con el mundo “normal” Pero cuanto más me puse a buscar un poco de pequeño hilo o de la “normalidad” , se me mostró algo más. En algún momento me di cuenta de que lo que yo estaba tratando de volver a la que no existía. Era sólo una sueño efímero. De repente me di cuenta de que yo no tenía la memoria real parecía que cada vez habia vivido en cualquier otro estado de conciencia. Así que decidí parar el pánico y simplemente relajarme.” Después de todo, no había lugar para volver. Yo estaba totalmente convencido de que este estado de la existencia era todo lo que alguna vez lo fue. “
”Entonces, de repente me encontré de pie en la sala de estar. Los efectos de la substancia fueron desapareciendo. Toda la confusión se disolvió, y fui devuelto al mundo físico. Miré a mi alrededor y vi la habitación entre un enfoque nítido. Me alegré de haber vuelto. Pero luego me di cuenta de que algo estaba mal! Esto no fue mi sala de estar. Era la sala de estar de mis difuntos abuelos maternos. Y estaba amueblada como lo era cuando yo era un niño, no como lo fue más tarde en su vida. Lo más extraordinario de este mundo es que este era el mundo real, no un recuerdo o una visión, yo estaba muy allí, y todo era tan sólido como la habitación que estoy sentado en este momento. Tuvela súbita comprensión de que a pesar de que había logrado regresar a mi cuerpo – de alguna manera terminó de vuelta en el lugar equivocado en la línea de tiempo de mi existencia física. Estaba convencido de que yo podría estar atrapado en esta situación y tendría que continuar con mi vida desde este punto de mi pasado.
Como me entró el pánico y la desesperación traté de recordar dónde era que yo estaba, perdí la conciencia del mundo físico, me hallè sin cuerpo; perdido. Luego volvió a suceder. Me encontré a mí mismo recuperando la conciencia en el mundo real. Y de nuevo lo vi todo claramente, me di cuenta que no era mi casa, era de un amigo mío. De repente me asusté y perdí el conocimiento. Este ciclo se repitió al menos 7 o 8 veces. Siempre me encontraba en una habitación familiar. Algunos de estos lugares eran de mi infancia y algunos eran de mi pasado más reciente. En todos los puntos de tiempo en mi historia personal estos estados coexistieron. Uno no fue anterior a la próxima. Al parecer, podría volver a cualquier momento de mi vida y realmente estar allí, ya que era en realidad sucediendo en este” momento “.
Entonces, en algún momento me encuentro de vuelta en mi casa, yo estaba de pie en el comedor. Quería asegurarme de que todo era como debía ser, así que me di la vuelta para ver el resto de la habitación detrás de mí. Seguí dando la vuelta, pero no había “detrás” de mí. Sólo había “enfrente “de mí. Llegué alrededor de los bolsillos traseros de los vaqueros y parecía no poder encontrarlos.
“Un poco más tarde, el mundo físico empezó a funcionar correctamente de nuevo. Cuando los efectos comenzaron a bajar, me las arreglé para reconstruir lo que había sucedido. Cuando recordé que yo había probado el extracto y que debería de haber sido elresponsable de lo que había pasado, me sentía extasiado.
Yo estaba literalmente, saltando de alegría.
Quería gritar “EUREKA!” Había tropezado con la esencia psicodélica de la Salvia divinorum “.
Cogí un bolígrafo y traté de escribir unas notas mientras que la experiencia todavía estaba fresca. Lo primero que escribí en letras GRANDES fue:
”ES LOCURA TOTAL”
despues continue escribiendo:
”Desgarra el tejido de la realidad.”
”Esto es taaaaaaaaaaaan fuerte. Se desgarra el tejido de la existencia. Es una locura. Gracias a Dios que
sólo duró 10 – 15 minutos “
”Durante las siguientes dos horas me sentí mareado e inquieto. No pudequedarme quieto. Tan pronto como me senté me sentí obligado a levantarme. Intenté comer algo y beber un poco de vino con el fin de conseguir hacer tierra y sentirme relajado, pero yo no era capaz de tragar cualquier cosa. Me habían sacudido el alma “.
La primera vez que un humano probò la Salvinorin "A"
No hay comentarios:
Publicar un comentario