¿Que es la vaporización?
Desde la antigüedad, el hombre a inhalado los aromas herbolarios para adquirir sus propiedades, sin embargo, esto siempre ha sido por efecto de la combustión de hierbas y resinas… esto hace que las sustancias se calienten a muy altas temperaturas, a veces excediendo los 400º lo cual es mucho más caliente de lo que se necesaria para inhalar el sabor y la esencia de la herbolaria, haciendo que el material se queme creando humos tóxicos. Este humo se inhala por el fumador en el intento de obtener algunas de las ventajas de la sustancia.
Aunque se obtienen algunas ventajas, el fumar tiene efectos secundarios y peligrosos incluyendo la producción de muchos productos carcinógenos y otros compuestos como monóxido de carbono y alquitrán.
La vaporización calienta justo abajo de la temperatura de combustión del material para evaporizar únicamente las sustancias y elementos activos. En estas condiciones óptimas nada se quema, por lo que no hay humo, solamente vapor puro.
El aire caliente pasa a través del material herbario tal como tabaco y otras hierbas usadas comúnmente en aromaterapia. El aire caliente induce al material que lance su sabor completo junto con sus elementos activos y volátiles.
Aparte con un vaporizador se tiene la ventaja de que el material utilizado es menos, ya que al no quemarse y solo calentarse, rinde muchisimo mas, es la mejor forma de “sacarle jugo” a tus hierbas preferidas
Un vaporizador es un dispositivo comúnmente utilizado para liberar los compuestos medicinales y / o sustancias psicoactivas a partir de material vegetal, a este metodo que se utiliza para liberar ciertos compuestos terapéuticos a base de hierbas y otras plantas, esta práctica se conoce como la vaporización.
¿Cual es la diferencia entre la vaporización y fumar?
Fumar es el proceso por el que un material herbolario, tal como el tabaco, se enciende y se quema. Este proceso de combustión forma el humo que contiene gases tóxicos como monóxido de carbono y sustancias como el alquitrán y muchos otros tóxicos . Este humo se absorbe violentamente en los pulmones en en el intento de capturar los elementos y sustancias volátiles.
¿En qué temperatura debo vaporizar mis hierbas?
150 grados Celsius es una temperatura adecuada para la mayoría de las hierbas aromáticas tales como tabaco y menta. Éste es el acercamiento más simple y sugerimos que todos los nuevos usuarios permanezcan dentro de estas.
¿ Cómo sé cuándo el material se acabó?
Cuando el sabor se comienza a perder, el vaporizador se debe rellenar con el material fresco.
Muela su tabaco en una moledora del café o un grinder de hierba primero. Moliendo sus hierbas, ayudará a airearlas y a permitir que el aire caliente pase a través de ellas más uniformemente.
En Plantas Prehispanicas tenemos disponibles los siguientes modelos
Vaporizadores que utilizan una fuente de fuego (Encendedor, Hemp, Vela etc)
Vaporizadores Electrònicos
Vaporizador Extreme Q de Arizer
NOTA: EL VAPOR VISIBLE NO ESTARÁ SIEMPRE PRESENTE. EL VAPOR ES MUY DIFERENTE AL HUMO. INCLUSO EN AUSENCIA DEL VAPOR VISIBLE LA UNIDAD TODAVÍA ESTÁ EMITIENDO LOS VAPORES POTENTES.
La Vaporizaciòn de Hierbas
No hay comentarios:
Publicar un comentario